ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

[Debate] "El esfuerzo" xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sawady
Majin vegeta
Majin vegeta

Cantidad de envíos : 353

MensajeTema: [Debate] "El esfuerzo" xD   Miér Feb 13, 2008 10:36 pm

Hablando con un user, cuyo nombre no voy a dar... me dice algo como "hago el esfuerzo pero los demas no me lo reconocen"...

Yo estos dias estuve pensado "el esfuerzo no es reconocido sino se aplica bien"... pero tambien pienso "entonces hay que esforzarse en lo que uno esta seguro, o sea, ver la situacion aprenderse todo el detalle y recien ahi aplicar el esfuerzo verdadero" (opinion mia)...
Aunque esa es una opcion, cada uno se esfuerza como quiere y si no le importa lo que opinen los demas nadie es quien para cuestionar a nadie... pero si tal vez esa persona se siente mal cuando la menosprecian es todo un problema... presentar algo siempre es signo de querer mostrar algo, lo que lleva a lo del esfuerzo mal aplicado como comentaba y lo que lleva a decir "a mi no me importa lo que opinen", pero como que no le importaba si lo presento xD

Ahora, hay varios factores que por ahi veo a algunos les juega en contra, como inmadurez, impaciencia, sobervia, egolatria, etc, etc...

Cosas que no le vienen bien ni a el autor ni a a las personas cercanas a él, porq por eso mismo surjen estos conflictos como el de francinaldo...

A lo que por ahi voy es no hacer 3 modos de pelea si no se sabe poner un spark... o no poner un modo fly si no se sabe hacer un came

Porque al fin y al cabo creo q un modo fly lleva un poco mas de complejidad que un kame no?... o eso de copiarse un kame cuando es un state con un proyectile tampoco es tan sano... porque todos esos detalles que parecen "estupidos" hacen la diferencia en realidad... por ahi en vez de ground.velocity = -5 iba ground.velocity = -6... porq por x razon se veia mas fluido... como para dar un ejemplo... y saben porque cambiaria en esa estupies? por algo como esto por ej "height = 60 "... si, los chars tienen peso... xD o sea que no es la misma velocidad para un recoome que para un yamcha... (eh? me fui de tema!)

En resumen, atenerse a "creerse mas de lo que uno es"... nada mas... pongan como una piramide carajo... p.o.t.s arriba de todo y la mayoria nosotros ahi en el medio o en la base recien xD... diciendolo metaforicamente hay que escalar la piramide hasta la punta, no rebajar la punta para llegar mas rapido y escalando menos xD...

Bueno se entendio clarito... que opinan?

Ahh... PD: al user le di a elegir entre varias cosas por las que crearia algo en mugen, me gustaria que cada uno elija la suya para que tamb veamos las metas de cada uno:

1) Diversion personal
2) Hacerse ver / ser reconocido
3) Presentar algo original para saber que tan bueno es uno mismo
4) Incluirse en un submundo de gente parecida a uno para divertirse con gente parecida a uno e intercambiar cosas como comunidad...

Pueden elegir varias pero siempre justificando todo Drunk
Ver perfil de usuario
Kenshin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 518

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Miér Feb 13, 2008 11:07 pm

4) Incluirse en un submundo de gente parecida a uno para divertirse con gente parecida a uno e intercambiar cosas como comunidad...

Última edición por el Miér Feb 13, 2008 11:14 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Case
Vegetto ssj
Vegetto ssj

Cantidad de envíos : 952

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Miér Feb 13, 2008 11:10 pm

jajajajaja va a sonar raro pero..
elijo la/s.....:

LAS 4

la verdad es que te metiste en un tema muy dificil.....poner elecciones para eso es algo verdaderamente raro Question y extenso... Oh asi que.... tambien es depende el proyecto que se mande porque por ejemplo yo tengo 2 proyectos, uno lo mande por diversion personal y otro por las 4!! es algo raro de explicar? para mi no Smile

si elijo las 4hay mas en realidad por lo que uno lo hace pero vi eso y por las cuatro
Ver perfil de usuario
Nico
Gohan mistico
Gohan mistico

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 12:10 am

jeje q bn post pero deberias decir quien es el usuario no crees asi se podria descubrir el problema Exclamation enrealidad lo ago por diversion ,pero esto ya se esta volviendo aburridor y mas ensima agotador,nose por cuald e ellas deberia irme Idea como lo dije esto es cansador y peor con el trabajo esforzado q uno hace y dicen trabajo mal echo y esfuerzon enbano Oh Evil or Very Mad lo siguiene por lo q muchos se meten en M.U.G.E.N es solo por ser famosos lo digo por experiencia ya q ahora me doy cuenta No q esto no le convienen a nadie por q miren ah bardock hay todos sus chars an sido clonados y hay esta el ma sin ganas de hacer nada,otra cosa es q hay gente muy picada dice yo programo chars re rapido y ago todo rapido ese es el trabajo mal echo y sin esfuerzo por q cada cosa lleva su tiempo Exclamation asi se lo peor del mundo Neutral mucha gente q dice 0 de todo y en sus chars hay cosas copiadas de los malditos yankees q sacan todas las ideas eso es poca cosa 000000
bno me despido Sleep
espero q les vaya bn ubiera sido mejor una encuesta Question
ya creo q esto se paso la gente q dice q sabe es la experta no tengo por q meterme en esto,es rejodido,alo mejor dejare alos q saben para ver q tanto hacen Mmm bueno como lo dije CHAOLINES Amigos
Ver perfil de usuario http://player-mugen.es.tl/
Vieja_del_Agua
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1255

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 12:34 am

Yo me esfuerzo (mas o menos xD) haciendo mis sprites, pero no me molesta, ni me enojo si dicen que está mal algo que presenté (como el sprite de Cell cagando xD)

Eso de Francinaldo (que no toy seguro si es a esto a lo que te referís Razz), según tengo entendido, él hace los char medio a las apuradas porque dice que prefiere hacer varios char que hacer pocos perfectos antes de retirarse del mugen. Por lo que se vería distinto la forma de esforzarse. Y como a la mayoría les gusta sus char (por lo que he visto en votaciones), esa es su forma de esforzarse: haciendo varios chars.
Y si no era a eso lo que te tabas refiriendo no diga nada xD

1- Y si, sino no estaría metido en esto xD
2- La verdad es que me da igual ser reconocido o no. Por eso me da igual que me den los créditos o no Razz.
3- Esto no, pero practicando obviamente que uno va mejorando aunque no pida criticas de los demás, pero también es bueno mostrar cosas para que los demás critiquen así uno ve los errores que los otros ven. Y a la larga, creo yo, se verá la originalidad de uno.
4- No tan emocionante como se dice xD, pero supongo que está (mezclada con la primera) es la que más elijo.

Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 584

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 10:25 am

che, ante todo muy linda la discución.

lo del ezfuerzo es simpre relativo a lo que las quieran o sientan que quieran en la vida... es como elejir en qué usar tus más o menos 70-80 años que uno tendrá en este mundo (si no es que te morís antes). Es como elejir en qué gastar tu energía vital, o una cosa así, en qué poner empeño.

yo lo hago por pasatiempo y diversión personal.... y creo que todos lo hacemos en alguna medida por esto.....

además de muy pequeño siempre quería aprender programar juegos y lo que leía en las revistas (tipo Club Nintendo) era que tenía que irme a Japón donde esta la escuelita de no se qué y que costaba mucha mucha plata (algo que obviamente no pdía hacer porque mis padre no podían pagarlo).... Crying or Very sad

en fin, ya ahora me encuentro con esto de MUGEN que a dado lugar a las mejores y las peores cosas que se pueden ver en los juegos de peleas. Además... lo que me resulta más emocionante es que que casi todo puede hacerse en un char... casí lo que se te ocurra.... loco solo es cuestion de romperse un poco la cabeza y a la larga o a la corta sale.

y acá volvemos al punto de partida ¿por qué hacés esto además de la diversión personal?

y creo, por lo menos para mi, que no hay muchas otras razones...

"para hacerme ver o ser reconocido" creo que sería un poco tonto hacer esto por esa razón... porque luego de hacer un trabajo excelente a lo sumo alguien te puede decir "che, muy buen laburo", pero no mucho más.... se bien que una cyber palmada en la espalda es algo fría, pero con Internet de pormedio es lo mejor que puede hacerce. En última instancia lo que tenemos frente a nosotros son un montón de bits colgados en una PC (que es donde se aloja la infromación del foro).... Sí son un monton de bits que muchas personas trabaja arduamente para que allí estén... pero no son la calidez de una palmada en la espalda de carne y hueso. Adémas.. ¿qué otro tipo de reconocimento puede hacerce? ¿prohibirle a otros que no usen nuestros trabajos aunque se tenga la pocivilidad tecnológica de hacerlo? esta es la otra opción de "reconocimiento" (delegación de autoridad para hacer o no algo) que a veces se toma por estos lugares.... pero se trata de una decición ética que al algunos ya saben que no comparto.

si es por prsentar algo original... sí está weno presentárle a los demás y que otros se diviertan con lo que hacemos... eso está lindo y creo que es lo que sostiene a todo MUGEN... estas ganas de hacer algo "original" creo que es la razón por la que todos hace algo... ahora ese "original" yo lo entiendo como algo fuera de lo común... otros lo entienden como "algo desde cero", cosa que es imposible, porque cualquier char que se haga tiene detrás, por lo menos, al Figters Factory y el motor MUGEN (basado en los juegos de peleas 2D que inventó Capcom con Street Figter 1), las ideas de otros juegos de peleas y patrones gráficos de dibujos animados (que no necesarimante son sprites de otros). Aunque algunos traten de evitarlo, vivimos en sociedad y no hay forma de escapar a eso..... así que hermitaños que se crean que pueden hacer "algo desde cero", simplmente encontrarán frustración al final del camino, porque es algo imposible. Siempre que hagas algo vas a estar usando algo de otro, aunque sea una idea combinada con otras que te hayan surgido, pero siempre nuetrido de algo de los demás. Si en cambio se trata de hacer algo fuera d elo común, creo que eso es lo más divertido de MUGEN. Laughing

si por "incluirse en un submundo".. je me parece bien para el que lo haga... no es mi caso... porque por suerte ya estoy incluido en otros submundos "de carne y hueso" (quiero decir, fuera de internet) y eso me trae otras satisfacciones que no las cambiaría nunca por las que MUGEN me trae, aunque siga disfrutando de ellas.

jeje.. weno... en fin, yo trato de diberteirme a medida que trato de hacer un MUGEN de Dragon Ball todo con gráficos Butoden... (haciedo char con cosas que yo dibujo o con chars que esten por la mitad y haga falta completarlos un poco).

lindo planteo el de Sawwady y disculpen la extención. xD

un saludo.
Ver perfil de usuario
Julian_Sk
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 508

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 10:29 am

Bueno la verdad es que lo hacia para "hacerme ver" entre las otras personas que estan en Mugen,
ya que uno ve a personas como, Lee, Ryudo,Nacho, Vieja....etc,etc. que son los que estan en la
cima de lo que es DBZ mugen Smile y a uno le gustaria estar en donde ellos estan, asi que por eso
empece (empezamos) con M.D.
Pero una vez dentro, uno empieza a compartir muchas cosas (malas y buenas) con los amigos ,
asi que tambien seria la 4. Tambien veo a personas como Cheba, Nico, Kenshin... que son manes
que hacen de las suyas "se la rebuscan" para ser alguien en Mugen, y eso se valora mucho, estan
luchando para hacer cosas para aportar a Mugen Amigos asi que yo tamb empiezo a querer hacer cosas
para mugen, me ezfuerzo pero nose si lo suficiente, aunque intento hacer lo mejor que puedo Smile

Creo que yo estaria en la 2 y la 4

2008 ---> 2010
Ver perfil de usuario http://adf.ly/aARfB
Cheba
Gohan mistico
Gohan mistico

Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 10:54 am

Bue..mi turno Very Happy jajaj....primero q nada...

wenchu escribió:
...el de Sawwady y ....

Dejen de mezclar sawwen con sawady xD!....parece una fusion..sawady es con una sola "w" jajaj...

Ehm...llendo a la discucion..
1) Diversion personal: y si..digamos q me divierte..sino no estaria metido en esto xD
2) Hacerse ver / ser reconocido: nah...no mucho...me interesa mas aprender y crear cosas interesasntes antes q andar presumiendo boludeces..xD
3)Presentar algo original para saber que tan bueno es uno mismo: ehm..see creo q eso mismo...por eso llege a mugen...intentando crear un juego de pelea de dbz..y digamos q eso es lo q me divierte y entretiene mas...pero mas q presentar...seria hacer..
4)Incluirse en un submundo de gente parecida a uno para divertirse con gente parecida a uno e intercambiar cosas como comunidad:
Y si...a quien no le gusta hacer amistades xD ...ademas todos los del foro son muy buena gente Smile ..bue adios...buena discucion sawady ^^

PD: mmm no hable de lo del esfuerzo...
hagamosla cortita Shifty :
Yo me intento esforzar primero y principal en cosas q me gustan..y trato de no desperdiciar el tiempo xD...(asi q siempre pienso en el futuro Rolling Eyes)
No tengo pensado estar mucho tiempo en mugen..ya q me quiero concentrar mas en otros programillas q me interesan mucho tmb (3d studio, Flash, etc) ademas a veces me aburre el mugen..bue me dejo de hablar..bye xD
Ver perfil de usuario http://chebamugen.blogspot.com/
Logan
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1126

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 12:21 pm

Si uno hace algo para que solamente lo reconozcan esta al horno xD Si lo vas a hacer nomas para que digan.."si ese hizo tal cosa" medio al pedo me parece..
yo lo hago para divertirme nomas..si no no lo haria xD como dice Cheba..
PD: A mi nadie me reconoce mi esfuerzo Mmm jaja
Sera por que hago todo a la mitad? Shifty

Ver perfil de usuario
Julian_Sk
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 508

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 1:17 pm

Bueno yo creo que uno no se superaria si no tubiera competencia,
por eso ahi tantos buenos programadores y spriters.
Si no hubiera competencia, nos conformariamos con lo que ahi, (??) ¬¬ , yo creo que todos
quisimos ser mejores que alguien y por eso estamos donde estamos...

(aqui se relaciona el ezfuerzo xd)

Claro que uno se divierte en Mugen si no, no estariamos aqui (se sobreentiende xd)

Birra Drunk Wou Freends

2008 ---> 2010
Ver perfil de usuario http://adf.ly/aARfB
wenchu
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Jue Feb 14, 2008 3:31 pm

mmm no creo que las personas "sean mejores" al competir entre sí... de hecho, habitualmente la campetencia lleva a que saquemos las peores cosas de nosotros por la simple meta de "superar a alguien"... Exclamation

y lo peor de todo en que alguien crea que en esto de andar haciendo chars (o stages o lo que sea) hay competencia es que se postulen algo así como "ganadores" que se ubicarían es una especie de cima de una pirámide... así, nadie hace nada libremente, y todos les siguen la corriente a esos supuestos "ganadores" (que son los que marcan la cancha y dicen qué se hace y que no), y se establece una dominación entre los "ganadores" que ya están y los que corren de abajo de esa supuesta pirámide, en la también supuesta competencia... Fck You

si tal idea de pirámide existe, creo que lo mejor que podemos hacer para hacer mejores cosas y divertirnos en el camino (en vez de sufrirlo, como les pasa a muchos) es derrumbar esa supuesta pirámide (que no es más que una idea boba)... así podemos hacer lo que queramos sin perseguir ninguna carrera o supuesta competencia, y de paso, divertirnos, que es lo principal. Wou

un saluo.
Ver perfil de usuario
Sawady
Majin vegeta
Majin vegeta

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Vie Feb 15, 2008 1:24 am

bueno, entonces parece que todo el mundo se divierte xD

Cosas que me llamaron la atencion:
- Wenchu: no te agradan los que "marcan la cancha"... por un lado es bueno, porq no te limita saber que el que estaba antes que vos tiene mas experiencia... entonces no te acobardas y aprendes por ser algo bueno pero sin parecerte a ellos... punto a favor y que comparto...

- Cheba: tenes las cosas mas claras que muchos otros... me gusto mucho eso de "hacer en vez de presentar"... desearia que lo puedas llevar a cabo, o que si tienes alguna meta que no des marcha atras ni te acobardes y que la cumplas...

Por otra parte, esta mal decir que hay competencia, nadie compite con nadie... o por lo menos asi tendria que ser, me da bronca por ahi ver esa actitud de por ej "como el char de bardock es bueno y tiene ese tele para adelante se lo tengo que poner a mi char para que tambien sea de calidad"... esa es una actitud que veo de "competicion estupida"... porque la verdad esa gente no tiene la menor idea de porque el char de bardock es bueno en realidad... como dijo wenchu, lo unico que hace la competecia es sacar cosas desastrosas en las personas, nada positivo nunca, porq el echo de que el que se siente perdedor en dicha competicion envidia al supuesto "ganador"...

Yo por mi parte elijo siempre la opcion de "sobrepasarme a mi mismo y luchar hasta poder lograrlo"... no por alguien o por algo sino por mí mismo y sentir esa satisfaccion de saber que no tengo uno limite o un techo que no me permita continuar creciendo... porque justamente creo que el esfuerzo se vuelve inutil cuando un se estanca siempre en ser igual... Disgustado Shifty
Ver perfil de usuario
wenchu
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Vie Feb 15, 2008 3:04 am

Sawady escribió:
bueno, entonces parece que todo el mundo se divierte xD

jeje... no se si "todos"... al menos podemos decir que los que postearon hasta ahora sí.... pero me parece claro que por lo menos vos y yo (en algunos puntos) nos referimos a personas que todavía no postearon en este topic.... (y que no tenemos por qué nombrar).

por ahora... sí, todos los que postiamos, lo hacemos en buena medida por diversión. Very Happy
Ver perfil de usuario
Sawady
Majin vegeta
Majin vegeta

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Vie Feb 15, 2008 3:15 am

wenchu: el post tiene 128 vistos... nachonal esta de vacaciones, asi que de él no podemos hablar xD... pero hay otros que seguramente algo vieron... todo esto que posteo no es para sentirme importante, es para saber que opina cada uno y masomenos conocernos entre todos... pero bueno, recae en cada uno su intencion... aparte que viste que debatir "semi-filosoficamente" estos temas ayudan un poco a la moral a de cada uno, a mostrarse un poquito como es y a crecer como persona... incluso mas alla de mugen... pero no todo el mundo se da cuenta de ello
Ver perfil de usuario
dragolink1
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1966

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Vie Feb 15, 2008 10:13 am

Bueno Yo lo veo, Si fue lo q entendi xd
escojo la 1.
Diversion Personal.
Ya q si No te gusta un char q alguien creo..caraj#@!# Crea Uno a tu gusto xd

Na mentira pero creo q la diversion personal es importante ya q si no ,No estaras conforme co el trabajo q estas haciendo.

2.
la segunda se los dejo a esa gente q cuando llega a mugen, ve a una persona q es importante y quieren llegar ahi, luego de la nada sacan un wip..y son como 10 chars xd, "Valla acaba de entrar a mugen y ya hace chars!!!"

Tambien a esa gente q lo q hace es presumir. ya ta...

las demas No se ya me canse de escribir

Mi Web
Kai's Lookout
Mugendbz Blog
Road To Shenlong
Mugen Es Un Programa No una Plataforma Global
Ver perfil de usuario http://www.kaislookout.mx.gd/
lEe
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1664

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Vie Feb 15, 2008 3:42 pm

Las 4 describen perfectamente mi motivo para crear algo en mugen, pues a la vez de querer que disfruten mi trabajo y se diviertan con el, tambien me gusta ser reconocido y asi pienso que todo mi esfuerzo valio la pena para ir cumplir mis metas.

Ver perfil de usuario http://mugentriforce.shorturl.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Debate] "El esfuerzo" xD   Hoy a las 4:17 pm

[Debate] "El esfuerzo" xD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.