¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
unknown_gamer
Piccolo
Piccolo



Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 28/08/2008

[Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles Empty
MensajeTema: [Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles   [Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 1:02 pm

[Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles


BY: unknown_gamer // www.pixel-creations.org para mas tutoriales

DESCARGA DIRECTA DEL TUTORIAL EN LA WEB.
PEDIR PERMISO PARA USARLO EN OTRO LUGAR...


Bueno hoy les vengo con unos tutoriales cortos, pero de un gran impacto visual. Lo mejor de todo esto es que es facil y no te toma nada de tiempo, pero para la gente que lo ve dice: WOW!...

Como siempre mi tabla de índice:

------------------
INDICE:
------------------
I - AfterImage
II - Método Slow Motion // PAUSE state controller

======================================
I - AfterImage
======================================
Este STATE CONTROLLER creanme que les va a encantar, simple pero vistoso. Primero que nada explicar su significado. Trduciendolo queda algo asi:

AFTER-IMAGE = Despues de imagen

Por tanto este efecto suceedera despues de la imagen, o animacion en este caso, pero como una animacion esta hecha de imagenes consecutivas, entonces despues de cada imagen de la animacion, este state controller tendra su efecto.

EJEMPLO:

Código:
[state XXX]
type = afterimage
trigger1 = time=1
time = 10
length = 5
timegap = 2
framegap = 2

Eso es todo lo que necesitan, aqui viene la explicación:

type = afterimage Sencillo, definimos que el stado sera afterimage

trigger1 = time=1 Ya existe un tutorial mio sobre trigers, busquenlo en mi web

time = 1 El tiempo que durara cada efecto por imagen, -1 es indefinido

length = 5 Cuantas imagenes se guardan en el BUFFER

timegap = 2 Cada cuanto guardar imagenes en el buffer

framegap = 2 Cada cuantas imagenes mostrar, ahora que puse 2, mostrara: la segunda, la cuarta, la sexto.... imagen guardada en el buffer

Para los que no saben que es buffer, no se preocupen, aqui les explico tambieN. Trato que mis tutoriales cubran todo lo necesario, asi que no se angustien =).

BUFFER = en simples palabras es un espacio de memoria donde se almacenan datos temporalmente, mientras se espera a que estos datos sean procesados.

======================================
I - SLOW MOTION // PAUSE STATE CONTROLLER
======================================
Esto es la BOMBA!! Si combinan el afterimage con esto, tendran un efecto que cuando lo vean se quedaran con la boca abierta, TOTALMENTE VISUAL y muy profesional, claro si lo saben ajustar bien. Aqui se los explico. Por cierto, este ejemplo lo vi en el CASMugen, no quieren que piensen que me estoy copiando, simplemente lo voy a explicar aqui para que todo mundo tenga conciencia de como se usa y para que, asi que lo repito, el código no es mio, lo encontre en el CASMugen y pense que era buena idea incluirlo.

Código:
[State XXX]
type = pause
trigger1 = time = [0,400]
time = 3

Bien, aqui hay cosas que explicar, empezemos por explicar PAUSE...

type = pause Este state controller hace que es juego se pare por un determinado tiempo, o sea que no se mueva. La misma palabra lo dice jajaja.

trigger = time = [0,400] Bueno, creo que este trigger no lo explique en mi otro tutorial de triggers, asi que creo conveniente explicarlo aqui. Lo que nos dice que desde el click 0 hasta el click 400 se vaya a reperir esta accion, o sea que la accion dure un determinado tiempo, en este caso de 0 a 400, ustedes puesden cambiar los valores y jugar con ellos a como quieran.

time = 3 Esto es cuantos ticks del juego se pararan, empieza siempre de 0 hasta 3, es cortito el tiempo, prueben cambiandolo y veran diferencias.

Osea que usando el trigger1 = time = [0,400] nos dice que el pause se hara en ese tiempo y que por cada tiempo habra una pausa de 3 ticks, por lo tanto se vera como que el jugador esta llendo en camara lenta durante el juego.

El pause tiene mas cosas por estudiar, aqui les pongo otras cosas que pueden implementar en su code, pero que no son necesarias...

movetime = X Estos son los numeros de tick desde que inicio la pausa en que el jugador puede moverse, o sea que si ponemos el pause de time = 5 y ponemos movetime = 3 entonces en los primeros 3 ticks de los 5 que durara la pausa, el jugador se puede mover.

pausebg = 1 Bueno, este puede tomar valor de 1 o 0 si es uno, entonces el fondo se paraliza durante la pausa, si ponemos 0 entonces el fondo no se paraliza.

Bueno, creo que eso es todo por ahora jeje. Para más tutoriales o informacion visiten www.pixel-creations.org. El grupo los espera.

Dejen sus comentarios y criticas en la web.
El proximo tutorial será un tutorial intensivo de HITDEF para aprender a hacer golpes de forma total, explicando todos los attributos, asi que esperenlo. ESE TUTORIAL SERA EXCLUSIVO PARA LA WEB ASI QUE VISITENNOS Y ESTEN PENDIENTES, NO LO POSTEARE EN NINGUN OTRO FORO.

Saludos

Si les gusto porfavor comenten, motivenme a hacer mas tutoriales, porq sino comentan no sabre si les gustan o no, o si aprenden o no se, se siente bien que comenten del trabajo de uno. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
kakarotto08
Majin Buu
Majin Buu
kakarotto08


Edad : 29
Cantidad de envíos : 376
Localización : ???
Fecha de inscripción : 07/06/2008

[Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles Empty
MensajeTema: Re: [Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles   [Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 5:10 pm

esto me va ha ayudar bastante, no entendia muy bien esto de la programacion Smile, sigue posteando tutos que estan buenisimos y bien explicados
Volver arriba Ir abajo
http://sagaz08.elbruto.es
 
[Tutorial] State Controllers Parte 2 Efectos Fáciles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Tutorial] State Controllers Parte 1
» duda ( aplicar o sustituir efectos especiales al char )
» Tutorial de chars
» se busca tutorial
» IfElse [Tutorial]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: M.U.G.E.N En General :: Tutoriales & Ayuda-
Cambiar a: