¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NUEVO REGLAMENTO DEL FORO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic


Edad : 37
Cantidad de envíos : 1419
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:11 pm

Se avisa que esta en vigencia el nuevo reglamento del foro más preciso y abarcativo, en este link pueden verlo o pueden ir a la sección de reglas. Espero que no molesten a nadie son para proteger los intereses de todos y tener una mejor relación entre nosotros. Pueden dejar sus comentarios aqui si lo desean.

https://mugen-elysium.activoforo.com/reglas-leer-primero-f15/nuevo-reglamento-vigencia-t2933.htm
Volver arriba Ir abajo
http://djsonicteamugen.blogspot.com/
Nachonal
Vegeta
Vegeta
Nachonal


Edad : 37
Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:45 pm

en general se ven bien las reglas... bien redactado.

solo algunas acotaciones:
Citación :

1- Los remakes serán permitidos y considerado como tal siempre y cuando se respete los créditos al autor original y se tenga su permiso si este aun esta en actividad. Se prohíbe presentar remakes de chars que posean menos de 2 años de antigüedad.
creo que ese punto sería medio polemico... me refiero explicitamente a permitir algun remake con x años de antiguedad... por ejemplo los chars de bardock llevan más de 3 años... y según lo expuesto en las reglas uno podría editarlos... y podría conllevar conflictos por parte de ese autor... hce un tiempo me metí activamente para discutir este tema de los remakes abandonados, con x años de antiguedad... lo discutí con numerosos autores ajenos a dbz, y en conclsion se sacó que un edit permitido a nivel general es aceptado generalmente solo con el permiso explicito de su autor... no digo que sea el camino correcto, pero lamentablemente así quedo expresado por comunidades como mugen guild, mugenbr, zgteam, mugen china y mugen hispania entre otros... Incluso el Iori homero de warner, fué rechazado por tener los codigos completos (en honor del fallecido reuben-kee)...

ahora claro solo comunico lo que yo pude averiguar... si no estan de acuerdo con eso, como dicen es decision de cada foro...
Volver arriba Ir abajo
http://dgz.ucoz.com
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic


Edad : 37
Cantidad de envíos : 1419
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:02 pm

En el caso de Reuben y warner el caso del iori concluyo así pero no el de evil homero que tiene los codes del ken de reu y se lanzo, como dice la estructura organica solo el creador es dueño de su obra, tambien dice el reglamento en este caso que de no haber sido sedida una creacion por muerte o abandono el material es de la comunidad, nadie tiene derecho sobre lo creado por otro si no fue sedido expresamente, por lo cual todos tienen derecho a disfrutar de las obras en esas condiciones, siempre respetando el derecho de autor auque este no este.
Nosotros debatimos esta regla y concluimos por esta opinion no por ser un foro OS, debatimos el caso de reuben y concluimos a favor de warner, ya que el caso del evil homero fue ganado y ese char fue presentado en foros como infinity mugen en donde personalmente deje mi opinion, mugen guild, mugen infadry, entre otros. Además el derecho de foros reconoce nuestras reglas solamente, el caso que allí se explica es solo esplicativo y su forma puede variar.
Es tu opinion y se respeta, esta es nuestra conclusión, gracias por participar nachonal
Volver arriba Ir abajo
http://djsonicteamugen.blogspot.com/
Vegeta ssj
Vegetto ssj
Vegetto ssj
Vegeta ssj


Edad : 28
Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 14/09/2008

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:07 pm

Estan buenas las reglas ,Me parecen buenas y bien explicadas , sobretodo lo de los remakes, que me interesaba arto .
Bueno , lei un poquito el post de nacho , y decia que los remakes se podian hacer con chars de 2 años de antiguedad pa' bajo , diste de ejemplo los de bardock , pero yo , creo que los chars que se deben hacer remakes son los olvidados, aver como me explico , Si alguien quiere remakear y publicar los chars de bardock ,debe pedirle permiso porque el no es un autor retirado. a eso me referia , pero en general estan muy buenas las reglas. se agradece el aporte dj sonic.y bueno pues a cumplirlas.
Volver arriba Ir abajo
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic


Edad : 37
Cantidad de envíos : 1419
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:10 pm

nadie dice que no se deba pedir permiso a su autor, si este esta en actividad debe pedirsele permiso eso esta en las reglas. si lo abandono o se fue de mugen o murio no a menos que sean cedidos a otros y eso pueda ser provado.
Volver arriba Ir abajo
http://djsonicteamugen.blogspot.com/
savvvven
Vegetto ssj
Vegetto ssj
savvvven


Cantidad de envíos : 1016
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 6:11 pm

Spectacular O_O muy buen trabajo pero dsp las leo completas me voy a ver el partido de argentina Smile
Volver arriba Ir abajo
http://shenlong7.blogspot.com/
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic


Edad : 37
Cantidad de envíos : 1419
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 5:58 pm

Esta es una de las varias formas de provar los puntos que vos citas nacho. aclaro para evitar suspicacias, esto no es infalible, pero son varias vias posibles segun el caso, deben tratar de agotarse todos estos caminos según sea el caso.

Bueno, provar que fueron cedidos puede hacerse de varias maneras, primero, que el propio autor lo declare publicamente; otra forma sería que el autor lo haya comunicado via post por lo que el IP y la fecha serian una de las pruebas. Un mail o una publicaión en la pagina propia del autor diciendo que sedio el material, tambien puede ser un método de prueba.
De darce el caso del reclamo de un amigo o amigos que sostengan que se les sedieron los derechos debera presentar algunoas de estas pruebas y de no ser contundentes ya que como sabemos pueden ser tomadas como falsas por ser falsificadas este amigo debera remitir al creador ya que en su caracter de "amigo" deberia poder contactarce el o algun otro con el creador original; pongo esto a colación ya que Roken en varios casos debio presentarse para arreglar este tipo de problemas en el foro Infinity Mugen, lo se por que yo fui un descuidado que en una ocasion en mis primeros tiempos de mugen cometio el error de lanzar un clon de un char de mugen hecho por Francinaldo en Infinity Mugen y el mismo Roken debio ser convocado para aclarar el tema, ya que habia gente que decia que el se habia retirado.
La mismas reglas dejan ver algo, un char solo despues de los 2 años de antiguedad puede ser tomado en consideración para ser remekeado, si el autor esta en ejercicio debera ser consultado si o si, de no estarlo el remekeador debera investigar lo más posible para ver si el autor esta en actividad, de no encontrarlo ni encontrar seción de derechos pobra hacerlo. Pero aclaremos, el remake consiste en actualizar una versión anterior de un char no en modificarla y hacer algo nuevo totalmente, sino es un robo, el caso de sawady encuadra en el marco del prosedimento descripto por lo que no es un robo y sobretodo porque encontro al autor, pero si el no hubiece encontrado respuesta de ningun modo el podría haberlo hecho al remake tranquilamente. El Reamke no implica ignorar el autor original, los creditos deben ser asegurados sino es un robo, sawady dio creditos al autor original. Ahora bien, un char tiene como minimo 2 años para ser considerado remeakable si en ese tiempo el autor se retira antes de los dos años se debera igual esperar los 2 años para que el remake sea considerado como posible, pero el interesado en el remake debera igaul investigar si ela utor se retiro o no transcurridos los dos años.
Si el char fue lanzado y el autor aparece el creador del remakedebera negociar con el creador original los pasos a seguir que puden desenvocar en, la sesion voluntaria del autor para hacer el remake, la negación del permiso por lo cual el char debera de dejar de ser publico para ser privado, o la posibilidad de que el autor original participe tambien en el remake.
Hy otra punto que es necesario cumplir si o si que es la manifestación en el foro o foros donde el autor participaba, el creador del remake deberá explicitar el proyecto solicitando que el autor se haga presente y de o no su permiso, aun estando retirado; tambien en ese o esos post se debera pedir la colaboración de los miembros de esa o esas comunidades para conseguir datos sobre el paradero y se debera mandar un mp a los administradores de las comunidades explicando el tama y pidiendo su colaboración; si no se consigue respuesta esta paso se saltara, los admintradores de este foro deberan corroborar el o los post puestos en estas comunidades para darle verosimilitud a la propuesta. de no existir más el sitio o sitios web o foros este paso se saltea, pero esto no quita la investigación por otros sitios donde se pueda localizar al autor o a amigos del mismo, de no tenerse respuesta de ningun tipo en todo lo antes explicado se lo cosiderada al autor como retirado.
Se que el metodo no es infalible, en realiadad ningun metodo de comprobacion via web lo es. Por eso se exige el reconocer al autor original al hacer un remake.
Igual casi nadie hace remakes ultimamente...

espero que esto responda tus preguntas colega Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://djsonicteamugen.blogspot.com/
Nachonal
Vegeta
Vegeta
Nachonal


Edad : 37
Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 6:26 pm

por que no está mi post anterior???
pareciera que estas aclarando con un fantasma o algo(?)

Estoy totalmente de acuerdo que las formas de comprobar si tiene permiso puede prestarse a falsas respuestas.
En lo personal mantengo contacto con un porcentaje importante de los autores que han trabajado en SB, arcade y shinb en estilo, asi que por ese lado puedo contribuir(de hecho ya lo estoy haciendo lanzando una lista con los permisos).

Citación :
La mismas reglas dejan ver algo, un char solo despues de los 2 años de antiguedad puede ser tomado en consideración para ser remekeado, si el autor esta en ejercicio debera ser consultado si o si, de no estarlo el remekeador debera investigar lo más posible para ver si el autor esta en actividad, de no encontrarlo ni encontrar seción de derechos pobra hacerlo.
No estoy plenamente de acuerdo con lo de los años de antiguedad, por varias razones:
1. La x cantidad de años es subjetiva, el más recente ejemplo es de Jedi, que estuvo retirado más de 3 años, siendo inuvicable en ese periodo, pero siempre se supo que sus trabajos eran closed.

2. No es 100% fiable decir que "X" autor se ha retirado, solo porque no se ha visto activo no siempre quiere decir que dejó todo esto. y se presta para mal interpretaciones y discusiones, ya que no manejamos todos los contactos para saber con exactitud la verdadera realidad de sus trabajos.
Es cosa que aparesca cualquier persona, y diga que sigue activo, y despues uno tenga que pedir perdon?

En palabras simples, es mas facil hacerse el necio, decir que se retiró y si alguien reclama, se saque el trabajo, pero eso deja mal parada una comunidad porque los filtros no son los más eficientes. Con eso te doy el ejemplo que pusiste de Roken.

3. El tercer ejemplo me puedo poner yo u otra persona activa que ha lanzado trabajos que como todos saben son closer, si todo el tiempo esos trabajos eran closer, no es porque no quiera ver mis trabajos copiados mientras esté en mugen, sino que quiero dejar un trabajo original, que pueda ser superado por otros, utilizando la mismas herramientas que yo usé que es el ingenio y la originalidad.

Citación :
Hay otra punto que es necesario cumplir si o si que es la manifestación en el foro o foros donde el autor participaba, el creador del remake deberá explicitar el proyecto solicitando que el autor se haga presente y de o no su permiso, aun estando retirado; tambien en ese o esos post se debera pedir la colaboración de los miembros de esa o esas comunidades para conseguir datos sobre el paradero y se debera mandar un mp a los administradores de las comunidades explicando el tama y pidiendo su colaboración
En este punto estoy plenamente de acuerdo, que previamente al release se anuncie en WIPS, de esta manera los que quieran ayudar a informarle lo puedan hacer, asi desminuiría considerablemente, la posibilidad de lanzar cosas incorrectas.

Bueno eso sería me quedo con la ultima cita que es lo más correcto a seguir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://dgz.ucoz.com
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic


Edad : 37
Cantidad de envíos : 1419
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 3:26 pm

Bueno se debatira el extender el periodo de consideración de retiro de un autor inactivo a los 3 años.
Si tenes una lista con permiso de autores no dudes en publicarla aca nacho nos vendría muy bien, y agilisaria los temas de Remakes. Por favor esperamos que la publiques pronto.
Smile
Volver arriba Ir abajo
http://djsonicteamugen.blogspot.com/
Nachonal
Vegeta
Vegeta
Nachonal


Edad : 37
Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 29/07/2007

NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 3:30 pm

Dj Sonic escribió:
Bueno se debatira el extender el periodo de consideración de retiro de un autor inactivo a los 3 años.
Si tenes una lista con permiso de autores no dudes en publicarla aca nacho nos vendría muy bien, y agilisaria los temas de Remakes. Por favor esperamos que la publiques pronto.
Smile
ya está publicada en la seccion releases.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://dgz.ucoz.com
Contenido patrocinado





NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO   NUEVO REGLAMENTO DEL FORO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO REGLAMENTO DEL FORO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO REGLAMENTO (en Vigencia)
» Soy Nuevo En Este Foro!!!
» Entren a mi nuevo foro
» Reglamento del Winning Eleven entre amigos
» Un Nuevo año , Un Nuevo Comienzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Renovacion del Foro-
Cambiar a: