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 Problemas con un ataque desde el aire

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Sazz
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MensajeTema: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 5:35 pm

Hola! Tengo una duda sobre la programacion de un char. Resulta que cuando este esta en el aire y ejecuta un ataque determinado, el sprite se desliza de arriba a abajo de la pantalla, perdiendose de vista incluso, hasta que dicha accion concluye. Se que el error esta en el Statedef de dicha accion, y he tratado de jugar con las variables de posicionamiento, pero aun y asi, no entiendo pq no se queda estatico hasta que termina dicha accion. Donde esta el fallo? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

PD1. Aqui unas imagenes del error que os comento:







PD2. Tambien dejo el Statedef del CNS para dicha accion.

[Statedef 2010]
type = S
movetype = A
physics = S
anim = 2000
poweradd = -100
velset = 0
ctrl = 0
juggle = 1

[State 2010, explo]
type = Explod
trigger1 = animelem = 6
anim = 8005
sprpriority = 5
pos = 70,-85
bindtime = 1
removetime = 15
supermove = 1
scale = .25,.25

[State 2010, 1]
type = PlaySnd
trigger1 = time = 12
value = 2000,0

[State 2010, voice]
type = PlaySnd
trigger1 = AnimElem = 2
value = 200,6

[State 2010, hit]
type = hitdef
trigger1 = !time
attr = S, SP
damage = 40,10
animtype = medium
hitflag = MAFD;P
guardflag = MA
sparkno = s8002
guard.sparkno = s8000
sparkxy = -30,-80
hitsound = S0,7
getpower = 0
guardsound = S3,0
pausetime = 10,8
ground.hittime = 15
ground.type = high
ground.slidetime = 15
ground.velocity = -12.5
air.velocity = -4,-4
air.fall = 1
yaccel = 0.5
air.juggle = 10
down.velocity = -12,0
down.hittime = 26
p2facing = 1

[State 2011, proj]
type = Helper
trigger1 = AnimElem = 6
pos = 86, -80
postype = p1
stateno = 2011
helpertype = normal
name = "rocket1"
id = 2011
ownpal = 1

[State 2010, 3]
type = ChangeState
trigger1 = AnimTime = 0
trigger1 = Pos Y < 0
value = 1500

[State 2010, end]
type = ChangeState
trigger1 = AnimTime = 0
value = 0
ctrl = 1
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pablok83
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 6:38 pm

sera porq nunca destruiste el helper y el state esta esperando q termine la animacion para cambiar al state 0??
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Sazz
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 6:43 pm

Donde ves el helper??
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pablok83
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 6:50 pm

[State 2011, proj]
type = Helper
trigger1 = AnimElem = 6
pos = 86, -80
postype = p1
stateno = 2011
helpertype = normal
name = "rocket1"
id = 2011
ownpal = 1
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 7:02 pm

Ah ok! No, no es por eso. Ese helper es el brazo del propio personaje cuando se autoproyecta. Aun asi he probado kitando el helper directamente y sigue haciendo lo mismo. Gracias de todos modos pablo Wink
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pablok83
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 7:04 pm

oki, y el state de volar anda bien? o sea el 1500
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 7:17 pm

pablok83 escribió:
oki, y el state de volar anda bien? o sea el 1500

Si, todo el modo fly y los golpes en el aire, van ok. Creo k el problema debe venir por este trigger (trigger1 = Pos Y < 0) pero no deduzco que puede ser.
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pablok83
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 17, 2007 7:27 pm

eso esta bien, la verdad no se q mas decirte, dejemoslo a alguno mas pro y/o mas despierto q yo jajajaja, suerte man Smile
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savvvven
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 2:35 pm

que funcion cumple el?

down.velocity = -12,0
yaccel = 0.5
air.juggle = 10

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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 8:00 pm

sawwen escribió:
que funcion cumple el?

down.velocity = -12,0
yaccel = 0.5
air.juggle = 10

Esos parametros afectan directamente al p2 cuando es golpeado. He probado quitandolos pero sigue haciendo lo mismo...
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pablok83
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 10:19 pm

si lo haces en el suelo anda bien?
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 10:26 pm

pablok83 escribió:
si lo haces en el suelo anda bien?

Si, de hecho la programacion es la k ya tenia el char, ya k es un remake. Pero no tenia mode fly y al programarle ese golpe desde el aire, sucede eso. Estoy bien eprdido...
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 10:28 pm

no sera que se estan cruzando entonces los states??

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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 10:54 pm

La animacion es la numero 2000. Pero dicho golpe, tiene dos opciones, de corto alcance State 2010, y la de largo alcance State 2011. El helper corresponde al puño que se proyecta y su state es el 2011. No se si eso puede ayudar. De todas formas, como ya digo, el char ya estaba programado asi y no ocurre ese error cuando este esta en tierra.
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 11:02 pm

y no tiene nada que ver ningun state con el fly ni nada.? ya me pone nervioso este error XD

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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 18, 2007 11:06 pm

Imaginate a mi xD
Tengo otros ataques realizados con el mismo modo fly y no me pasa eso...
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Vie Dic 21, 2007 8:55 pm

Y bueno no quedara otra que reprogramarlo..

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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Vie Dic 21, 2007 10:13 pm

Es curioso... Me he dado cuenta que si realizo el movimiento mas rapido sobre el pad, el error no se da. Y si remarco mas el moviento al ejecutarlo, baja mas deprisa si mas lento es este...cuioso..
Dejo aqui los parametros del movimiento en cuestion en el CMD por si al fin encontramos la solucion Razz

[Command]
name = "hadouken"
command = ~D,DF, F, y
time = 20

[State -1]
type = ChangeState
value = 2010
triggerall = command = "hadouken"
triggerall = power >= 100
triggerall = numproj = 0
trigger1 = statetype != A
trigger1 = ctrl
trigger2 = stateno = 52 || stateno = 100
trigger2 = animelem = 1, >= 1
trigger3 = stateno = 200 && MoveContact
trigger4 = stateno = 201 && MoveContact
trigger5 = stateno = 251 && movecontact
trigger6 = stateno = 250 && movecontact
trigger7 = stateno = 210 && movecontact
trigger8 = stateno = 211 && movecontact
trigger9 = stateno = 260 && movecontact && AnimElem = 4, >= 1 && AnimElem = 6, <= 1
trigger10 = stateno = 261 && movecontact
trigger11 = (stateno = 400 || stateno = 450) && (movecontact)
trigger12 = stateno = 410 && movecontact && AnimElem = 4, >= 1 && AnimElem = 7, <= 1
trigger13 = stateno = 900 && movecontact && AnimElem = 4, >= 1 && AnimElem = 7, <= 1
trigger14 = stateno = 1500
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Sáb Dic 22, 2007 1:54 pm

no has borrado o reemplazado algunos de los states que usa en lso trigger por casualidad? Posiblemente, como dices que depende de la forma en que lo hagas, es que allla un error en alguno de ellos
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Sáb Dic 22, 2007 11:50 pm

No, de hecho poseo el char original para salvar posibles fallos por mi parte.
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Lun Dic 24, 2007 10:18 am

Lo resolvi!! Por fin!! Despues de darle demasiadas vueltas, vi que el helper, es decir, el puño proyectado, tenia un state de posicionamiento, ya que este se sostiene en el aire ya sea lanzado desde el propio aire o desde el suelo. El trigger para "paralizar" el sprite del personaje y que no baje por la pantalla es el VelSet y los parametros que puse son los siguientes:

[State 2010, Vel]
type = VelSet
trigger1 = 1
x = 0
y = 0
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MensajeTema: Re: Problemas con un ataque desde el aire   Mar Dic 25, 2007 7:01 pm

Al fin jeje., bue espero ver ese char muy pronto Razz

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