¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FUENTES una ayudita.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vegetadevil
Goten ssj
Goten ssj
vegetadevil


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeJue Sep 13, 2007 8:41 pm

Tngo una duda, y creo que lEe va a ser kien me la responda Razz a ver como hago para relacionar las FONTS en un screnpack? es decir, cuando en el archivo system pone xxxxxxfont = 3,0,0 como hago para que se refiera a otras fuentes? porque no lo consigo, no se a que se refieren esos numeros, gracias tio.
Volver arriba Ir abajo
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeSáb Sep 15, 2007 12:53 am

Mira va de acuerdo a esto:

[Files]
spr = system.sff
snd = system.snd
logo.storyboard = ­
intro.storyboard =­
select = select.def
fight = fight.def
font1 = font/font01.fnt
font2 = font/Budokai-Tenkaichi.fnt

Si quieres que utilice por ejemplo la fuente "font01.fnt" le tendrias que poner 1,0,0 o solo 1,0; pero si quieres utilizar la "Budokai-Tenkaichi.fnt" tendria que ser 2,0,0 o 2,0 da lo mismo.

Se refiere a la posicion en la que se encuentra la fuente.

font1 = 1,0,0
font2 = 2,0,0
font3 = 3,0,0

Me dices si todavia no te queda muy claro Smile
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
vegetadevil
Goten ssj
Goten ssj
vegetadevil


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeSáb Sep 15, 2007 8:37 am

Vale ya me funciona gracias tio, que tutorial fue el que miraste tu para hacer screenpacks? esk estoy haciendo uno en base a dos tutoriales pero son un poco malos.
Volver arriba Ir abajo
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeSáb Sep 15, 2007 9:08 pm

Ninguno, aprendi todo yo solo, son años de experiencia y practica xD...

PD: Cualquier duda me dices pues no existe ningun tutorial lo bastante completo y bueno para aprender bien.
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
Kenshin
Moderador
Moderador
Kenshin


Cantidad de envíos : 518
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeSáb Sep 15, 2007 10:21 pm

Pz IEe , si no existe ninguno animate a hacer uno completo , tu sabes lo suficiente para hacer uno
Volver arriba Ir abajo
vegetadevil
Goten ssj
Goten ssj
vegetadevil


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeDom Sep 16, 2007 1:01 am

a ver otra dudilla, mira kiero poner en el select, los chars en dos filas, una arriba y otra abajo como en el budokai

FUENTES una ayudita. Asmm0

que tengo que hacer en el archivo de select para que salga asi?
Volver arriba Ir abajo
Kenshin
Moderador
Moderador
Kenshin


Cantidad de envíos : 518
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeDom Sep 16, 2007 1:58 pm

Mira un truquillo , en el select ponle todas las casillas random , y mientras, vas quitando las casillas random , y vas viendo cuales se kedan y cuales no
Volver arriba Ir abajo
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeDom Sep 16, 2007 9:48 pm

Exacto tienes que llenar toda tu pantalla de select con casillas poniendoles "randomselect" y despues es solo ir quitando las de el medio.

Pero no es llegar y borrar sino que sustituir "randomselect" por "|" y asi desaparecera la casilla y deja el espacio. Tambien depende de las filas y columnas que le pongas en el system.def
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
vegetadevil
Goten ssj
Goten ssj
vegetadevil


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeLun Sep 17, 2007 12:44 pm

weno ya la ultima pregunta espero que creo que le e pillao en trankillo, hay algun comando para los screenpacks que sea parecido al sprpriority de los char?, es decir, para controlar que elementos van encima y que elementos van debajo en una misma pantalla.

gracias
Volver arriba Ir abajo
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeLun Sep 17, 2007 2:42 pm

En stages si existe un comando el cual se llama "layerno" y como la programacion es parecida a la de los screenpack algunos pensarian que igual se podria hacer asi pero no.

Es muy simple, por ejemplo en mi menu tengo esto:

[TitleBGdef]
bgclearcolor = 0,0,0

[TitleBG Fondo]
type = normal
spriteno = 0, 1
start = 0, 0
mask = 0
tile = 1,1

[TitleBG Goku SSJ3]
type = normal
spriteno = 0, 0
start = -160,0
mask = 1

Ahi le estoy diciendo que primero ponga el fondo y encima venga el sprite que quiero (una imagen de goku ssj3). Es solo saber que lo ultimo que se agrega va quedando delante del otro, es decir si agrego otro frame despues del de Goku SSJ3 va a quedar delante de este mismo.

No se si me explique bien Razz
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
vegetadevil
Goten ssj
Goten ssj
vegetadevil


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeMar Sep 18, 2007 6:35 am

que sencillo xD gracias tio, y si kiero hacer que el portrait salga debajo de un elemento en transparencia?

tal que asi:
FUENTES una ayudita. Asdasdasdasdmu4

como las caras de goku y vegeta del tenkaichi, que aparecen debajo de la raya azul.

PD: perdona si te doy mucho el coñazo jeje. No es muy dificil programar los screenpack pero para algunas dudillas sueltas, los tutoriales son horribles xD Smile
Volver arriba Ir abajo
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeMiér Sep 19, 2007 3:56 am

Ningun problema me gusta ayudar Wink...

Por defecto los portraits salen debajo de lo que le quieras poner, en este caso una transparencia, ha diferencia de los portraits chicos que no los puedes tapar con nada xD
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
Kenshin
Moderador
Moderador
Kenshin


Cantidad de envíos : 518
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeMiér Sep 19, 2007 11:01 pm

Una pregunta IEe , en el Screenpack de budokai tenkaichi , las casillas del select giran emm , me puedes explicar como se haria eso? jeje o si se puede hacer?

PD : Perdon x desviar el tema
Volver arriba Ir abajo
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeJue Sep 20, 2007 2:05 am

No se puede eso, las casillas solo pueden quedar en un lugar y fijas.
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
Vieja_del_Agua
Administrador
Administrador
Vieja_del_Agua


Edad : 38
Cantidad de envíos : 1255
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 28/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeJue Sep 20, 2007 10:10 am

y no se puede poner un gif en las casillas?
Volver arriba Ir abajo
Cheba
Gohan mistico
Gohan mistico



Edad : 30
Cantidad de envíos : 477
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeJue Sep 20, 2007 2:38 pm

mmm..me parece q no...pq en el .def dice esto...

cell.random.spr = 151,0 ;Icon for random select (don't use animation)

cell.bg.spr = 150,0 ;Note: Don't use animation for cells

Pero espera a q conteste Lee...
Volver arriba Ir abajo
http://chebamugen.blogspot.com/
lEe
Administrador
Administrador
lEe


Edad : 36
Cantidad de envíos : 1664
Localización : En la playa junto al mar de LCL...
Fecha de inscripción : 27/07/2007

FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitimeJue Sep 20, 2007 4:36 pm

Si se puede creo, aunque nunca lo he intentado con las casillas.

cell.random.spr = 151,0
cell.bg.spr = 150,0

Para poder animar un elemento unico solo hay que cambiar donde dice "spr" por "anim" y en vez de las coordenadas del sprite poner el numero del begin action a usar y donde iran los sprites de la animacion.

Ejemplo:

cell.random.anim = 151
cell.bg.anim = 150

[begin action 151]
60,0, 0,0, 1,,a
60,1, 0,0, 1,,a
60,2, 0,0, 1,,a
60,3, 0,0, 1,,a
60,4, 0,0, 1,,a

[begin action 150]
60,0, 0,0, 1,,a
60,1, 0,0, 1,,a
60,2, 0,0, 1,,a
60,3, 0,0, 1,,a
60,4, 0,0, 1,,a

Como habia dicho lo he intentado con todo lo otro menos con las casillas y nose si servira igual.
Volver arriba Ir abajo
http://mugentriforce.shorturl.com
Contenido patrocinado





FUENTES una ayudita. Empty
MensajeTema: Re: FUENTES una ayudita.   FUENTES una ayudita. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FUENTES una ayudita.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con fonts(fuentes)
» AYUDITA
» una ayudita
» Una ayudita con El EVE Screenpack
» ayudita con sprites plz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: M.U.G.E.N En General :: Tutoriales & Ayuda-
Cambiar a: