| Ayuda con Stage | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cooler Maestro Roshi
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 24/08/2007
| Tema: Ayuda con Stage Vie Ago 24, 2007 11:19 pm | |
| Hola keridos amigos maestros del mugen los kiero felicitar por su foro ke esta exelente ahora les tiro mi duda ke tengo hace tiempo : primero ke todo yo keria hacer una stage ... resulta ke la pase a 256 colores y igual la ise Pcx pero no se k hacer aki: KE SE PONE en Group y image? luego coloke la imagen del stage y cualkier valor en group y image y al darle save al SSF me tira este error: si no le coloko tampoco nada en group ni image igual me sale ese error LES AGRADECERIA que me ayudaran y dijeran ke tengo k hacer k me falta hacer o ke hago mal MIL GRACIAS 8) EDIT::: pregunte en otro foro y me dijeron algo de una paleta ... como se hace una paleta? se puede en photshop o paint shop pro?
Última edición por el Vie Ago 24, 2007 11:26 pm, editado 1 vez | |
|
| |
savvvven Vegetto ssj
Cantidad de envíos : 1016 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Vie Ago 24, 2007 11:25 pm | |
| la verdad q no se mucho de stages..... tendras q esperar a alguien q te pueda ayudar o psar un tuto.
Segundo te recomiendo que uses el Fighter factory que para mi es q mejor q el mcm. Salutes | |
|
| |
Cheba Gohan mistico
Edad : 31 Cantidad de envíos : 477 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Vie Ago 24, 2007 11:34 pm | |
| Las paletas se hacen con cualquiera de los dos programas q nombraste....yo las hago en el photoshop....solo tenes q asegurarte q la imagen este indexada y luego pones imagen>modo>tabla de colores...y se abre una ventana con la paleta...luego pones guardar en la misma ventanta y lo guardas como .act .....pero te recomiendo q para crear stages uses el Fighter factory | |
|
| |
lEe Administrador
Edad : 36 Cantidad de envíos : 1664 Localización : En la playa junto al mar de LCL... Fecha de inscripción : 27/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 2:03 am | |
| Las stages no usan paletas, solo los chars las usan, las stages cuentan solo de 3 archivos (def:la programacion, sff:las imagenes o sprites y el sonido) te explico en palabras muy simples. el group e image son solo los valores para que el def busque las imagenes o sprites en el sff, por ejemplo group 1 y image 2 eso seria asi cuando se programa "1,2" por decirlo asi el group es solo organizar las imagenes por grupos e image el numero de la imagen. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 ... etc... En terminos simples tengo 5 sprites a los cuales les designe un numero a cada uno, el primer sprite tiene el numero 0, el segundo el 1, el tercero el 2 y asi sucesivamente, y a todas esos sprites les puse group 2 para asi tenerlos mas ordenados y que todas sean de un mismo grupo. Por ejemplo, tengo 5 sprites de una animacion y a los 5 les pongo el mismo numero en group para saber que el grupo tanto es el de la animacion, y aparte tengo 3 sprites de otra animacion y a esos 3 sprites les designo otro numero en group para diferenciar que esa animacion es tal grupo. No se si me explique bien, pues es dificil enseñar escribiendo , asi que te recomiendo que te leas el mejor tutorial de stages creado por juan carlos. http://eternal.mgbr.net/tutoriales.html El tercer tutorial es de crear stages, te enseña practicamente todo lo que hay que saber. PD: Bajate el que dice "exe" pues es mucho mas ordenado. | |
|
| |
Kenshin Moderador
Cantidad de envíos : 518 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 11:53 am | |
| Mira , Cooler , las stages como ya dijeron no usan paletas , asi ke cuando vallas a agregar tu imagen no pongas nada en group, image , x o y , luego tu lo ordenas tb no te olvides de poner la opcion crop imagen , y tambien sacar la opcion de usar la misma paleta , una vez ke ya la tienes dentro lo unico ke tienes que hacer es programar no mas , pero ten siempre encuenta en las stages al igual ke en los chars se usan varias veces el group y la imagen , espero haber ayudado | |
|
| |
cooler Maestro Roshi
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 4:05 pm | |
| Muxas gracias por toda su ayuda amigos, el tuto de juan carlos ya lo habia visto pero no lo entendi bien ahora solo tengo una pregunta como hago el archivo DEF le doy a ARCHIVO>NUEVO>nuevo documento de texto? xk asi es el DEF.... o lo hago en el mismo fighter factory? y como? Gracias | |
|
| |
Cheba Gohan mistico
Edad : 31 Cantidad de envíos : 477 Localización : Rosario, Argentina Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 4:16 pm | |
| No...tenes q usar otra stage de base....o sea copia el .def de otra stages y cambiale las cosas como los numeros de los grupos y eso... | |
|
| |
cooler Maestro Roshi
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 4:55 pm | |
| Gracias x la ayuda cheba .. y ahora si k es mi ultima duda luego de haber exo todo trato de usar la stage y me manda este error | |
|
| |
Kenshin Moderador
Cantidad de envíos : 518 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 7:48 pm | |
| mmmm , nunka me tiro ese error , nose ke sera pero x si acaso revisale que el sff y la musica (si es que le pusiste ) tengan el nombre ke pusiste y esten en su respectiva carpeta | |
|
| |
Cheba Gohan mistico
| Tema: Re: Ayuda con Stage Sáb Ago 25, 2007 8:01 pm | |
| A mi una vez me paso pero no me acuerdo q era...era algo del .def....pero espera a q te diga Lee q el tiene q saber.... | |
|
| |
lEe Administrador
Edad : 36 Cantidad de envíos : 1664 Localización : En la playa junto al mar de LCL... Fecha de inscripción : 27/07/2007
| Tema: Re: Ayuda con Stage Dom Ago 26, 2007 2:20 am | |
| No tengo idea que sera no me acuerdo si me habia pasado antes, pero te recomiendo que lo hagas de nuevo pero esta vez con el z-charcad pues mcm es una basura para crear stages, yo uso el z-charcad y es muy bueno y mucho mas facil de usar. http://www.zgames.com.br/ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con Stage | |
| |
|
| |
| Ayuda con Stage | |
|