| Problemas con un ataque desde el aire | |
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Autor | Mensaje |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 5:35 pm | |
| Hola! Tengo una duda sobre la programacion de un char. Resulta que cuando este esta en el aire y ejecuta un ataque determinado, el sprite se desliza de arriba a abajo de la pantalla, perdiendose de vista incluso, hasta que dicha accion concluye. Se que el error esta en el Statedef de dicha accion, y he tratado de jugar con las variables de posicionamiento, pero aun y asi, no entiendo pq no se queda estatico hasta que termina dicha accion. Donde esta el fallo? Gracias de antemano por vuestras respuestas. PD1. Aqui unas imagenes del error que os comento: PD2. Tambien dejo el Statedef del CNS para dicha accion. [Statedef 2010] type = S movetype = A physics = S anim = 2000 poweradd = -100 velset = 0 ctrl = 0 juggle = 1 [State 2010, explo] type = Explod trigger1 = animelem = 6 anim = 8005 sprpriority = 5 pos = 70,-85 bindtime = 1 removetime = 15 supermove = 1 scale = .25,.25 [State 2010, 1] type = PlaySnd trigger1 = time = 12 value = 2000,0 [State 2010, voice] type = PlaySnd trigger1 = AnimElem = 2 value = 200,6 [State 2010, hit] type = hitdef trigger1 = !time attr = S, SP damage = 40,10 animtype = medium hitflag = MAFD;P guardflag = MA sparkno = s8002 guard.sparkno = s8000 sparkxy = -30,-80 hitsound = S0,7 getpower = 0 guardsound = S3,0 pausetime = 10,8 ground.hittime = 15 ground.type = high ground.slidetime = 15 ground.velocity = -12.5 air.velocity = -4,-4 air.fall = 1 yaccel = 0.5 air.juggle = 10 down.velocity = -12,0 down.hittime = 26 p2facing = 1 [State 2011, proj] type = Helper trigger1 = AnimElem = 6 pos = 86, -80 postype = p1 stateno = 2011 helpertype = normal name = "rocket1" id = 2011 ownpal = 1 [State 2010, 3] type = ChangeState trigger1 = AnimTime = 0 trigger1 = Pos Y < 0 value = 1500 [State 2010, end] type = ChangeState trigger1 = AnimTime = 0 value = 0 ctrl = 1 | |
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pablok83 Gohan ssj2
Edad : 41 Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 6:38 pm | |
| sera porq nunca destruiste el helper y el state esta esperando q termine la animacion para cambiar al state 0?? | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 6:43 pm | |
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pablok83 Gohan ssj2
Edad : 41 Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 6:50 pm | |
| [State 2011, proj] type = Helper trigger1 = AnimElem = 6 pos = 86, -80 postype = p1 stateno = 2011 helpertype = normal name = "rocket1" id = 2011 ownpal = 1 | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 7:02 pm | |
| Ah ok! No, no es por eso. Ese helper es el brazo del propio personaje cuando se autoproyecta. Aun asi he probado kitando el helper directamente y sigue haciendo lo mismo. Gracias de todos modos pablo | |
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pablok83 Gohan ssj2
Edad : 41 Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 7:04 pm | |
| oki, y el state de volar anda bien? o sea el 1500 | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 7:17 pm | |
| - pablok83 escribió:
- oki, y el state de volar anda bien? o sea el 1500
Si, todo el modo fly y los golpes en el aire, van ok. Creo k el problema debe venir por este trigger (trigger1 = Pos Y < 0) pero no deduzco que puede ser. | |
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pablok83 Gohan ssj2
Edad : 41 Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 17, 2007 7:27 pm | |
| eso esta bien, la verdad no se q mas decirte, dejemoslo a alguno mas pro y/o mas despierto q yo jajajaja, suerte man | |
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savvvven Vegetto ssj
Cantidad de envíos : 1016 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 2:35 pm | |
| que funcion cumple el?
down.velocity = -12,0 yaccel = 0.5 air.juggle = 10 | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 8:00 pm | |
| - sawwen escribió:
- que funcion cumple el?
down.velocity = -12,0 yaccel = 0.5 air.juggle = 10 Esos parametros afectan directamente al p2 cuando es golpeado. He probado quitandolos pero sigue haciendo lo mismo... | |
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pablok83 Gohan ssj2
Edad : 41 Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 10:19 pm | |
| si lo haces en el suelo anda bien? | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 10:26 pm | |
| - pablok83 escribió:
- si lo haces en el suelo anda bien?
Si, de hecho la programacion es la k ya tenia el char, ya k es un remake. Pero no tenia mode fly y al programarle ese golpe desde el aire, sucede eso. Estoy bien eprdido... | |
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savvvven Vegetto ssj
Cantidad de envíos : 1016 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 10:28 pm | |
| no sera que se estan cruzando entonces los states?? | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 10:54 pm | |
| La animacion es la numero 2000. Pero dicho golpe, tiene dos opciones, de corto alcance State 2010, y la de largo alcance State 2011. El helper corresponde al puño que se proyecta y su state es el 2011. No se si eso puede ayudar. De todas formas, como ya digo, el char ya estaba programado asi y no ocurre ese error cuando este esta en tierra. | |
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savvvven Vegetto ssj
Cantidad de envíos : 1016 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 11:02 pm | |
| y no tiene nada que ver ningun state con el fly ni nada.? ya me pone nervioso este error XD | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 18, 2007 11:06 pm | |
| Imaginate a mi xD Tengo otros ataques realizados con el mismo modo fly y no me pasa eso... | |
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savvvven Vegetto ssj
Cantidad de envíos : 1016 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Vie Dic 21, 2007 8:55 pm | |
| Y bueno no quedara otra que reprogramarlo.. | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Vie Dic 21, 2007 10:13 pm | |
| Es curioso... Me he dado cuenta que si realizo el movimiento mas rapido sobre el pad, el error no se da. Y si remarco mas el moviento al ejecutarlo, baja mas deprisa si mas lento es este...cuioso.. Dejo aqui los parametros del movimiento en cuestion en el CMD por si al fin encontramos la solucion [Command] name = "hadouken" command = ~D,DF, F, y time = 20 [State -1] type = ChangeState value = 2010 triggerall = command = "hadouken" triggerall = power >= 100 triggerall = numproj = 0 trigger1 = statetype != A trigger1 = ctrl trigger2 = stateno = 52 || stateno = 100 trigger2 = animelem = 1, >= 1 trigger3 = stateno = 200 && MoveContact trigger4 = stateno = 201 && MoveContact trigger5 = stateno = 251 && movecontact trigger6 = stateno = 250 && movecontact trigger7 = stateno = 210 && movecontact trigger8 = stateno = 211 && movecontact trigger9 = stateno = 260 && movecontact && AnimElem = 4, >= 1 && AnimElem = 6, <= 1 trigger10 = stateno = 261 && movecontact trigger11 = (stateno = 400 || stateno = 450) && (movecontact) trigger12 = stateno = 410 && movecontact && AnimElem = 4, >= 1 && AnimElem = 7, <= 1 trigger13 = stateno = 900 && movecontact && AnimElem = 4, >= 1 && AnimElem = 7, <= 1 trigger14 = stateno = 1500 | |
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pablok83 Gohan ssj2
Edad : 41 Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 16/08/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Sáb Dic 22, 2007 1:54 pm | |
| no has borrado o reemplazado algunos de los states que usa en lso trigger por casualidad? Posiblemente, como dices que depende de la forma en que lo hagas, es que allla un error en alguno de ellos | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Sáb Dic 22, 2007 11:50 pm | |
| No, de hecho poseo el char original para salvar posibles fallos por mi parte. | |
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Sazz Goten ssj
Cantidad de envíos : 62 Fecha de inscripción : 29/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Lun Dic 24, 2007 10:18 am | |
| Lo resolvi!! Por fin!! Despues de darle demasiadas vueltas, vi que el helper, es decir, el puño proyectado, tenia un state de posicionamiento, ya que este se sostiene en el aire ya sea lanzado desde el propio aire o desde el suelo. El trigger para "paralizar" el sprite del personaje y que no baje por la pantalla es el VelSet y los parametros que puse son los siguientes:
[State 2010, Vel] type = VelSet trigger1 = 1 x = 0 y = 0 | |
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savvvven Vegetto ssj
Cantidad de envíos : 1016 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 28/07/2007
| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire Mar Dic 25, 2007 7:01 pm | |
| Al fin jeje., bue espero ver ese char muy pronto | |
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| Tema: Re: Problemas con un ataque desde el aire | |
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| Problemas con un ataque desde el aire | |
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