..:: Utilizando el Trigger IfElse ::..Definicion
Funcionamiento
Consideraciones Finales
· DefinicionEl IfElse es un trigger muy útil que generalmente no es Muy usado pues Mochos lo Desconocen.
Es un trigger que se utiliza de condiciones para definir su valor, osea, a otros triggers.
· FuncionamientoLa estructura del IfElse es la siguinte:
IfElse
(Condicion , Valor Asumido si la condición se cumple, el valor asumido si la condición no se cumple)Simplificando tenemos:
IfElse (trigger , X, Y) En "X" va el Valor Asumido si la Condicion se Concreta, y
en "Y" Valor Asumido al no Concretarce la Condicion.
Basicamente es eso!! Bastante simple no? Bien pues aqui Viene lo Mejor, el IfElse no se Limita a Solamente dos Valores a Asumir,
Podemos usar un IfElse “dentro” de otro, asi serian tres Opcioes y tambien podemos usar otro IfElse “dentro” del segundo, osea,
Podemos Aplicar los Valores que Nosotros Querramos!Vamos a Explicar con Ejemplos:
Digamos que Existe un Golpe con Tres Potencias Diferentees, devil, médio y fuerte; para simplificar la programacion,
fui estipulado que cuando el golpe fuese Devil var(1) seria igual a 1, cuando fuese médio var(1) seria igual a 2 y cuando sea
fuerte seria igual a 3. Usando el trigger IfElse seria necesario solo un HitDef para las tres Diferentes potencias del golpe,
voy a dar un Ejemplo: Esta Condicion en el Campo damage:
damage = IfElse (Var(1) = 1, 50, IfElse (Var(1) = 2, 100, 150)).El MUGEN
va a “resolver” este trigger como una exprecion matemática, primeiro va a eliminar los parentesis internos: entonces queda asi,
si Var(1) fuese igual a 3 el segundo IfElse será igual a 150 como la var es igual a 3 y no a 2 entonces la Condicion no se Concreta (falso),
asi el valor 150
corresponde a la Posicion "Y" de el primer IfElse. Eliminado el segundo IfElse el damage ahora será definido por IfElse
(var(1) = 1, 50,150), como la Var(1) es igual a 3 y no a 1 el valor "Y" será el valor definitivo; por lo tanto si Var(1) = 3 el damage de este
HitDef quedara asi: Damage = 150.
· Consideraciones FinalesEl IfElse, como Puedes ver sirve para “resumir” los Codes, principalmente cuando son usados en conjunto con "vars",
Hay Muchas maneras de Resumir los Codes, voy a mostrar apenas una Manera de Resumir los Codes usando el trigger IfElse:
Originalmente existen dos VarSets...
[State 101, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = MoveHit
Var(0) = 100
[State 101, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = MoveGuard
Var(0) = 0
Ahora, veremos como Resumirlo...:
[State 101, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = MoveContact
Var(0) = IfElse(MoveHit, 100, 0)
Simplemente la funcion que será cumprida por los 2 códigos es la misma!Porque?Pensa bien: Cuando ocurre el
MoveContact se produce
, de hecho,
MoveHit o un
MoveGuard; entonces, si el valor del VarSet e IfElse estipula que si ahi un
MoveHit el valor asumido será 100,
y si no hay un MoveHit ocorrira un que?
MOVEGUARD, entonces el valor sera definido como 0.
Espero que este entendido el uso de este trigger IfElse ... ^^ .....
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Utilizando o Trigger IfElse ::..
Tutorial feito por Kurai Naito ::..
Versão: 1.0 - 18/12/2004 ::..
Página Oficial:
http://darktemple.paodemugen.com.br
Traducido al Español por:
Julian_Sk
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