Mugenhero Team Chief
Edad : 32 Cantidad de envíos : 318 Fecha de inscripción : 29/09/2008
| Tema: ayuda con helper al salir (MugenHero) Lun Abr 13, 2009 4:38 pm | |
| cuando activo el command para el helper y aparece me sale asi: si alguien me tira los codes estaria bien ah, no me digan: leete el tuto de juancarlos, por que aun asi me salio. otra cosa, asi me sale en el debug cuando lo pongo en fighter factory y no me dice que haya errores. bueno me gustaria que me ayuden con eso que me esta jodiendo bastante offtopic: que nadie se ilusione, no estoy programando ni el goku del os, ni el goku del spirit, solo es practica. y son dos chars en un como veran. asi que no lo pidan (o mejor si pidan lo que quieran, como por ej como hice para cambiar el stage del fighter factory en el debug ok... jeje) | |
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wenchu Administrador
Cantidad de envíos : 584 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: ayuda con helper al salir (MugenHero) Mar Abr 14, 2009 11:40 am | |
| weno, en principio estaría weno que nos explicaras un poco mejor cual es la intención del movimiento que estas intentando hacer...... imagino que el error que decis es en el char de Gokú, y no en el Piccolo. bueno, para empezar, lo primero que hay que comprender del helper es su concepto. El Helper es un estado autónomo invocado desde el otro estado. Eso significa que una vez invocado, el helper puede definir sus propios criterios, movimientos, velocidades y muchas otras cosas por su propia cuenta y sin depender de lo que haga el char principal (aunque esto no significa que no pueda ser controlado por el char principal si es aque así se lo requiere). bueno..... como te decía al principio, el Helper siempre es otro estado. Por ejemplo, esta es su invocación: [State 3001: Helper] type = Helper trigger1 = Animelem = 1 helpertype = Normal name = "Kamehameha" id = 3050 pos = 25,-55 postype = p1 facing = 1 stateno = 3050 keyctrl = 0 ownpal = 1 supermovetime = 0 pausemovetime = 0 size.xscale = 1 size.yscale = 1con esto le digo a mi char que en elemento número 1 de la animación llame al estado 3050 (es decir se invoque ese estado en forma autónoma, y no que mi char pase a ese estado, como sería con un "changestate"). En el caso de que este estado no exista (y aquí creo que es donde reside tu problema) el Mugen invocará por defecto al "Statedef 0", que es el que corresponde al stand, leyendo la animación correspondiente y todas las cosas que atañen a ese estado. En el caso de que invoques a un estado existente pero cuya animación no existe, tambien el mugen recurrirá a la animación "0" (cero), que es la del stand, pero con las reglas establecidas en ese estado que llamaste (ya sea con la escala, velocidad, o esas cosas). Por eso es que a veces invocas a un Gokú chiquitito al lado y no sabés por qué jaja es decir que el helper, no es eso que te puse en naranja arriba... sino que esa es solo su invocación. El Helper es propiamente el estado 3050 (en este ejemplo, calro está) que pego acá abajo. ;------------------------------------------------------------------------ ;KameHameHa - projetile adelante [Statedef 3050] movetype = A anim = 3050 ;velset = 0,0 ctrl = 0 poweradd = 0 juggle = 0 facep2 = 0 hitdefpersist = 0 movehitpersist = 0 hitcountpersist = 0 sprpriority = 3
[State 3050: AssertSpecial] type = AssertSpecial trigger1 = 1 ;flag = Invisible flag = NoShadow
[STate 3050: hitby] type = hitby trigger1 = 1 value = SAC,NP,SP,HP
[State 3050: NotHitBy] type = NotHitBy trigger1 = 1 value = SCA
[State 3050: VelSet] type = VelSet trigger1 = (!Time) x = 10 y = 0
[State 3050: VelMul] type = Veladd trigger1 = (Time > 0) x = 0.2 y = 0
[State 3050: AfterImage] type = AfterImage trigger1 = (!Time) time = 50 framegap = 1 length = 20 paladd = 0, 0, 0 palmul = .90, .90, .90 palcontrast = 100, 100, 100 trans = add
[State 3050: Hitdef] type = Hitdef trigger1 = (1) attr = S, NP hitflag = MAFDP guardflag = MA animtype = Hard priority = 7, Hit damage = (Parent, Var(7)),(Parent, Var(7)/6) pausetime = 1,8 sparkno = -1 sparkxy = 0,-5 ;guard.sparkxy = 30, 20 guard.sparkno = -1 hitsound = s0,5 guardsound = s0,5 ground.type = Low air.type = Trip ground.slidetime= 20 ground.hittime = 20 air.hittime = 15 ground.velocity = -10,-5 guard.velocity = -4 air.velocity = -10,-5 airguard.velocity = -4,-3 ground.cornerpush.veloff = 0 fall =1 fall.xvelocity = -1 fall.yvelocity = -3 fall.recover = 0 air.fall = 1 down.velocity = -1,-2 down.bounce = 1 guard.kill = 0 getpower = 0 givepower = 35 palfx.time = 25 palfx.mul = 120,120,150 palfx.add = 200,200,250 palfx.sinadd = 175,25,5,4 envshake.time = 12 envshake.freq = 120 envshake.ampl = -4
[State 3050, Bola spark] type = Explod trigger1 = movecontact = 1 anim = 3060 ID = 3060 postype = p2 pos = -10,-50 sprpriority = 2 removetime = 26 bindtime = 1 ownpal = 1 scale = 1.3,1.3 vel = -1,0 removeongethit = 1 ontop = 1 supermovetime = 999 ignorehitpause = 1
[State 3050: DestroySelf] type = DestroySelf trigger1 = movecontact = 1;(Parent, NumProjID(1002) = 0) trigger2 = time = 200
;------------------------------------------------------------------------y este estado puede estar ubicado en cualquier parte del código, ya que no importa si está o no dentro del estado donde has invocado al helper (jaj.. y de hecho, NO TIENE que estar dentro, pq es otro estado), dado que se trata de algo totalmente autónomo y que mugen se encargará de buscar en la parte del char donde se encuentre. bueno... espero que te sirva esto... como te dije.. la mejor forma de explicar esto y de que lo entiendas bien, es que me cuentes mejor el move, así te explico sobre la práctica, y no en términos formales como te expliqué ahora. un saludo. | |
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Mugenhero Team Chief
Edad : 32 Cantidad de envíos : 318 Fecha de inscripción : 29/09/2008
| Tema: Re: ayuda con helper al salir (MugenHero) Mar Abr 14, 2009 12:11 pm | |
| tene razon viteh, no explique mucho. activo el cmd, y goku inicio aparece por atras y toma al rival por la espalda (son truchisimos los sprites que use no?xD) en eso, viene piccolo (que es el helper) carga y tira un makankosapo. y se mueren los dos es todo pero ven que deja como una estela de sprites de picoro cuando llega. eso no se por que sale, revise el code pero sigue saliendo. nose como se arregle por que cuando yo invoco a helpers (en otrs chars mios) los hago que aparezcan de repente. y no me sale que lleguen desde el costado de la pantalla. bueno gracias wenchu. igual voy a robar codes, em digo "P"robar codes jeje. hasta que me salga | |
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wenchu Administrador
Cantidad de envíos : 584 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: ayuda con helper al salir (MugenHero) Mar Abr 14, 2009 1:50 pm | |
| weno... mmmm..... estaría weno que nos pegues acá los códigos del movimineto, así te digo donde está el problema. Calculo que es en la invoación de un Explod... si los "piccolos" que salen de mas no se quedan, entonces significa que no se trata de helpers... sino de explods... cualquier caso salen un montón, pq en el trigger de la invoación hab´ras puesto algo como "time > 0" o "screenpos x > a cierta cantidad"... bueno.. si me pegás los codes del movimiento o helper de Piccolo te digo donde está el problema es de que invoca muchos picsolos un saludo. - mattiasssj escribió:
- bueno gracias wenchu. igual voy a robar codes, em digo "P"robar codes jeje. hasta que me salga
jajaj xD | |
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| Tema: Re: ayuda con helper al salir (MugenHero) | |
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